centros ocupacionales de Alcer Turia
Creando buenos momentos
En Tomás de Osma somos partidarios de que las personas usuarias aumenten su riqueza intelectual con la cultura y el ocio. Asimismo, esto influye directamente en el aumento de su autoestima y sus capacidades personales y sociales.
Para la convivencia social, en Tomás de Osma desarrollamos a través de la formación práctica habilidades hábitos destrezas
Actividades de habilidades sociales
Actividades de ocio y tiempo libre
Excursiones/Salidas
Se realizarán diferentes salidas que, además de su contenido lúdico, puedan abarcar otros aprendizajes como conocer el entorno, recursos de la ciudad, naturaleza, conocimiento, uso del transporte público, etc
Actividades de ocio en el centro
Dada la importancia del ocio en la vida de la persona y las dificultades de las PCDI para acceder a él, se realizan sesiones regulares de actividades lúdicas, reforzantes por sí mismas y elegidas y consultadas entre todos. Estas actividades podrán ser el visionado de películas, juegos de mesa, baile, celebraciones de acontecimientos importantes (cumpleaños, Fallas, Navidad, …), etc.
Cine / video forum
Disfrutar del séptimo arte, haciendo partícipes a las personas usuarias de la elección de la película.
Excursiones
Salidas culturales a museos y eventos diversos, para aprender disfrutando de momentos de ocio y tiempo libre.
¿Qué actividades sociales y culturales hacemos?
Talleres
El dibujo y las manualidades son expresiones artísticas que dejan al descubierto el mundo interior y pueden ayudar a comunicarse de una manera distinta.
Lo importante es divertirse
dedicando horas a actividades creativas, sociales y lúdicas
En los Centros Tomás de Osma buscamos que las personas usuarias tengan un ocio normalizado y, en la medida de lo posible de carácter inclusivo. Para ello, organizamos diferentes actividades tanto en nuestros centros, en entidades culturales, así como al aire libre, siempre teniendo en cuenta los intereses de las personas participantes.
El tiempo de ocio
es igual de importante que el trabajo
En Tomás de Osma sabemos que realizar siempre las mismas actividades puede terminar causando aburrimiento, por lo que es recomendable cambiar periódicamente las acciones que llevamos a cabo, y la forma más divertida es el tiempo de ocio y las excursiones culturales.