entre amigos/as

  centros ocupacionales de Alcer Turia

Creando buenos momentos

En Tomás de Osma somos partidarios de que las personas usuarias aumenten su riqueza intelectual con la cultura y el ocio. Asimismo, esto influye directamente en el aumento de su autoestima y sus capacidades personales y sociales.

Para la convivencia social, en Tomás de Osma desarrollamos a través de la formación práctica habilidades hábitos destrezas

Actividades de habilidades sociales

Contestar al teléfono

Taller de emociones y valores

Taller de afectividad y sexualidad

Biblioteca

Videoforum

Actividades de ocio y tiempo libre

Excursiones/Salidas
Se realizarán diferentes salidas que, además de su contenido lúdico, puedan abarcar otros aprendizajes como conocer el entorno, recursos de la ciudad, naturaleza, conocimiento, uso del transporte público, etc

Actividades de ocio en el centro
Dada la importancia del ocio en la vida de la persona y las dificultades de las PCDI para acceder a él, se realizan sesiones regulares de actividades lúdicas, reforzantes por sí mismas y elegidas y consultadas entre todos. Estas actividades podrán ser el visionado de películas, juegos de mesa, baile, celebraciones de acontecimientos importantes (cumpleaños, Fallas, Navidad, …), etc.

Cine / video forum

Disfrutar del séptimo arte, haciendo partícipes a las personas usuarias de la elección de la película.

Excursiones

Salidas culturales a museos y eventos diversos, para aprender disfrutando de momentos de ocio y tiempo libre.

¿Qué actividades sociales y culturales hacemos?

Talleres

El dibujo y las manualidades son expresiones artísticas que dejan al descubierto el mundo interior y pueden ayudar a comunicarse de una manera distinta.

Lo importante es divertirse

dedicando horas a actividades creativas, sociales y lúdicas

En los Centros Tomás de Osma buscamos que las personas usuarias tengan un ocio normalizado y, en la medida de lo posible de carácter inclusivo. Para ello, organizamos diferentes actividades tanto en nuestros centros, en entidades culturales, así como al aire libre, siempre teniendo en cuenta los intereses de las personas participantes.

El tiempo de ocio

es igual de importante que el trabajo

En Tomás de Osma sabemos que realizar siempre las mismas actividades puede terminar causando aburrimiento, por lo que es recomendable cambiar periódicamente las acciones que llevamos a cabo, y la forma más divertida es el tiempo de ocio y las excursiones culturales.