ejercitando centro ocupacional tomas de osma valencia

los cuerpos y las mentes

  centros ocupacionales de Alcer Turia

yoga centro ocupacional tomas de osma valencia
feclas centro ocupacional tomas de osma

Aprovechando el tiempo para aprender

Se busca la potenciación de la autonomía personal, la autoestima y el equilibrio emocional que les permita mejorar su calidad de vida. Al desarrollar todas estas áreas la persona se da cuenta de que cada vez sabe y puede realizar más cosas y que lo que realiza sirve para algo, se siente útil y por tanto aumenta su autoestima. No se trata de ocupar el tiempo para entretenerse, sino aprovechar el tiempo para aprender a trabajar, a compartir, a escuchar y a desarrollarse como personas íntegras.

mujer haciendo deporte centro ocupacional tomas de osma valencia

Actividades motoras
y de salud

Fisioterapia

Actividades deportivas

Estiramientos

Higiene postural

Programa nutricional

¡A mover el cuerpo!

En Tomás de Osma fomentamos que las personas usuarias practiquen ejercicio de manera regular porque tiene beneficios sobre su salud física y mental. Para lograr esta condición no es necesario ser un deportista de alto rendimiento, en general se recomienda una actividad física de intensidad moderada.

estiramientos centro ocupacional tomas de osma valencia

El ejercicio físico

proporciona una sensación de bienestar y relajación

En los Centros Tomás de Osma pensamos que para mantener una buena salud mental, es necesario cuidar bien de tu cuerpo, es decir, dormir bien, alimentarse de forma adecuada y realizar ejercicio de manera constante.

Fisioterapia

Técnicas dirigidas directamente a mejorar trastornos musculoesqueléticos de larga duración y dolor crónico.
Para dar una óptima rehabilitación a los asistentes pluripatológicos a nivel cognitivo, de percepción, social y sobretodo físico y motor. Y actuando sobre las enfermedades metabólicas y endocrinas mediante el ejercicio terapéutico como puede ser la obesidad, hipertensión y diabetes.

¿Qué actividades físicas hacemos?

Deportes varios

Gimnasia de mantenimiento, atletismo, petanca y deporte adaptado.

Ligas con otros centros

En algunos de nuestros centros realizamos inscripciones en competiciones de ligas deportivas que se van celebrando a lo largo del año y que organizan los Centros pertenecientes a COPAVA.

Senderismo y paseos urbanos

Salidas y paseos con los que se consiguen diversos beneficios tanto físicos como sociales, se fomenta el contacto con la naturaleza y se conocen distintas zonas y barrios de la ciudad.

¡A mover el cuerpo!

Buscamos que potencien sus competencias psicomotrices

endorfinas centro ocupacional tomas de osma valencia

Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la alegría”, que ayuda a relajarse, reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

boxeo centro ocupacional tomas de osma valencia
libro centro ocupacional tomas de osma valencia

Actividades cognitivas

Habilidades académicas funcionales

Programa Stimulus

Otras habilidades cognitivas

Ganando agilidad mental

En Tomás de Osma fomentamos que las personas usuarias potencien sus capacidades cognitivas para mantener o incluso mejorar el buen funcionamiento cognitivo y la plasticidad neuronal a través de determinadas actividades y ejercicios.

Es importante reforzar las habilidades cognitivas porque van a ayudar a mejorar actividades de la vida cotidiana tanto en el ámbito personal como en el laboral.

Estimular la mente

nos lleva a aprender motivados, activos y sanos

Su principal objetivo es el de potenciar la parte relacionada con el área cognitiva (atención, concentración, memoria, etc.), y así adquieran y potencien lo adquirido en relación a esta área, además sirve como ayuda a la prevención del deterioro en aquellas personas en proceso de envejecimiento. Fomentando en lo posible el uso de las TIC.

chica pensando centro ocupacional tomas de osma valencia
plato comida centro ocupacional tomas de osma valencia

Autonomía personal

Alimentación

Aseo personal y vestido

Aseo e higiene

Movilidad

Sueño y descanso

¡A la mesa!

En Tomás de Osma fomentamos mediante actividades el adquirir unas habilidades personales que les ayuden a tener una mayor autonomía tanto en el Centro como en su vida diaria, que mejoren y mantengan las habilidades adquiridas con respecto a esta área y mejoren así su calidad de vida.

La independencia

proporciona una sensación de autonomía y libertad

Se obtiene mejorando la realización de actividades básicas de la vida diaria, del día a día y que son necesarias para la persona, y que, además, tienen una finalidad o un propósito. Son importantes no solo para poder desenvolverse de forma autónoma, sino también para mantener una buena salud física e intelectual, puesto que implican una ocupación y organización del tiempo, mantener las capacidades, toma de decisiones, etc., sobre alimentación, aseo e higiene, vestido, movilidad, sueño y descanso.

silla ropa centro ocupacional tomas de osma valencia
escibir comida centro ocupacional tomas de osma valencia

Actividades de autodeterminación

Asambleas

Otras actividades: taller de revista, taller de pensamiento libre

Pienso, luego existo

En Tomás de Osma fomentamos que las personas usuarias sean partícipes en el Centro y en la comunidad. 

Adquirir competencias

proporciona una sensación de determinación personal

Su principal objetivo es ganar control y experiencia en nuestras vidas. Con el tiempo se pasa de depender para todo de otras personas que nos enseñan, cuidan y atienden, a ser más independientes y decidir lo que queremos hacer en diferentes aspectos.

manos autodeterminacion centro ocupacional tomas de osma valencia