Skip to main content

 El pasado día 19 de julio de 2022 se publicó la Resolución del Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se prolonga temporalmente la vigencia de los tratamientos crónicos planificados de pacientes, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El sistema de receta electrónica permite la prescripción de tratamientos crónicos mediante una planificación temporal, cuyo plazo máximo es de 365 días. Cuando se supera la fecha final, la planificación debe ser nuevamente activada para generar nuevas recetas u órdenes de dispensación, así como sus correspondientes dispensaciones.

A través de esta Resolución se pretende facilitar la labor de revisión por parte de los médicos, favoreciendo la continuidad de los tratamientos crónicos establecidos y que se encuentren próximos a su finalización, prolongando la validez de los tratamientos 2 meses adicionales.

Esta medida será de aplicación para pacientes con tratamientos crónicos vigentes prescritos en receta médica o en órdenes de dispensación en el sistema de información corporativo GAIA®, planificados para periodos iguales o superiores a 180 días y cuya finalización vaya a acontecer antes del 30 de septiembre de 2022.

La presente resolución tendrá efectos desde el mismo día de su publicación y mantendrá la eficacia durante un periodo de tres meses.

Ponte en contacto con nosotros para ampliar la información:

963 850 402 Ext. 115 Atención Social